Captar am

Bueno no se nada de ondas cortas pero hay una radio que me gusta mucho y quisiera captarla el problema es que se escucha muy poco ¿hay alguna posibilidad de crear una antena para captarla i si es así como se construye?
Vivo en chile y la radio es de argentina es la 910 am bueno desde lla gracias vale

1 Respuesta

Respuesta
Primero debes observar si tu receptor tiene una salida para conectar una antena exterior. De lo contrario, deberás abrirlo.
La fórmula para calcular antenas es 71.5 entre la frecueencia en megaherzios, que nos da algo más de 78metros. Es excesivo.
Creo que con un hilo lo más largo que puedas tendido por la casa o por el patio, sera suficiente. Prueba a escuchar de noche, las ondas alcanzan el doble de noche. Todos los días se escuchan en españa transmisiones en am desde inglaterra con la propia antena del receptor.
De hecho, por el día sera casi imposible que captes nada.
Un saludo, y si no te quedo claro me preguntas de nuevo.
Roberto