Tratamamiento historico del espacio escnico

Hola hermano, te escribo desde juuy, Argentina, soy actor y estudiante de un profesorado de " T" de por aquí, y vos sabes que tengo que rendir un examen libre y estoy necesitando info sobre :tratamiento o uso o evolución del espacio escénico en lo que va de la historia,. Me metí en una viste ! Jajaja pero bueno, esta lindo el tema y si podes hacer algo por mi te lo voy a agradecer con un montos de deseo de vida eterna, y si no desde ya te las deseo igual, te mando un abrazote gigante desde estos aires, y espero que este sea el principio de una gran amistad, hasta luego ... Marcelo

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad que te metiste en una "brava". Fíjate vos que lo que me estás pidiendo es como para escribir un libro. En realidad, no conozco ninguno que trate ese tema en exclusiva, y lo que vas a tener que hacer es currártela con la Historia del Teatro y sacar tus propias conclusiones. Mirá, para darte una pista: arrancá desde los griegos; teatro isabelino y siglo de oro; siglos XIX y XX y con esos tres mojones, más los otros conocimientos que hayas adquirido en tu carrera de actor, tus lecturas, (supongo que los teóricos clásicos te los habrás leído)ya tenés para sorprender a la mesa examinadora. Y como recurso tecnológico: San Google. Lamento no poder ayudarte más. Sin embargo, si tuvieses alguna pregunta CONCRETA sobre el tema, con gusto intentaré responderla.
Andresp
Bien, fue una fantástica solución, y apelando a este habito muy argentino voy a tener que currarla de alguna forma, todos los gatos terminan teniendo 5 patas jaja ! Bueno loco muchas gracias voy a seguir las pista, un abrazo y que estés bien, luego consulto por lo del teatro Isabelino . marcelo