¿Techo de cocina de aluminio, pladur o pintado?

Voy a reformar la cocina de mi casa y tengo dudas sobre el techo. Actualmente es el techo de obra normal de la casa y está pintado de blanco.
El albañil me da tres opciones:
1. Lijar, enmasillar y pintar el techo (quedaría igual que ahora pero recién pintado)
2. Bajar el techo poniendo pladur
3. Bajar el techo poniendo placas de aluminio.
¿Qué opción me recomendáis? Hace unos años reformé el baño y puse aluminio y estéticamente queda bien, pero tengo miedo que en la cocina se ensucie más con la grasa y no se pueda limpiar bien. ¿Qué opción es más recomendable para una cocina?
Espero vuestra respuesta, muchas gracias por adelantado.
Amparo

1 respuesta

Respuesta
El techo de la cocina suele ensuciarse de grasa con el tiempo, si pintas o pones pladur tendrás que hacer un mantenimiento de pintura periódicamente, si pones aluminio tendrás que limpiarlo periódicamente, así que el problema es; ¿Qué te resulta más fácil? ¿Pintar una vez al año o limpiar el aluminio con un desengrasante periódicamente? Si te gusta el aluminio yo no lo pensaría más, es fácil de limpiar con un desengrasante, puedes bajar el techo y colocar iluminación de bajo consumo sin hacer obra, creo que no hay duda de cual es la mejor solución.
Un saludo cordial.