¿Existe el Cemento hidrofugado?

Hola, voy a construir una casa y un albañil que me va ha hacer la fachada de ladrillo caravista me ha dicho lo siguiente en un email: si el ladrillo caravista no es hidrófugo vale cualquier cemento , sino lo es, tengo que presupuestarte con cemento hidrófugo; mi pregunta es ¿existe eso del cemento hidrófugo que en teoría se emplea para ladrillo hidrófugo?

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Eso debe preguntárselo a su arquitecto. Al que le ha hecho el proyecto para hacer la casa.

Los ladrillos de fachada son todos impermeables. Hidrófugos por tanto. Si no lo son, sería un gran error colocarlos.

El mortero con que se aparejan, debe contener un aditivo hidrofugante que le dé la necesaria impermeabilidad. Por tanto, su albañil lo único que pretende es engañarle con excusas para cobrarle más. Cosa que no ocurriría si tuviera un arquitecto a su servicio.