Gres porcelánico

Hola me he reformado una casa y el suelo es gres porcelánico, han terminado la obra y ha quedado horrible con unas manchas blancas que no se van con nada, con qué debería kumpiarlo??
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay 3 clases de manchas, como no has puesto foto voy a explicarlo.
1º Por absorción del cemento de enganche, esta no se puede quitar, si se coloca con un cemento cola que no es adecuado, la base del gres absorbe el agua con el colorante a la otra cara del gres ( Es la cara que vemos ) y se queda la mancha para siempre.
2º Por humedad. Esta se va con el tiempo, todas las reformas tienen un grado de humedad, el mismo gres absorbe esta y salen manchas como de cal ( blancas )
3º Por suciedad, si los albañiles van rápidos y al rejuntar, se dejan cemento por el medio ( las manchas son del color de las juntas ) se va con el tiempo ( no rasques, ya que puedes dejar marca ) hay productos de limpieza para quitar cementos, en tiendas de bricolaje, o almacen de construcción, limpia como te indican las instrucciones y listo.
como puedo poner una foto!!ahí que me da!!
utilice quitacementos pero nada :(
Pinchas en el cuadro que hay un árbol ( insertar imagen )
Otro truco, dale con el secador de pelo a una mancha, solo a una, para ver si es de humedad-
pone introducir url de la imagen....las tengo en mi escritorio...no sé..
gracias lo pruebo
Muy bien eso es que el suelo lo han colocado con cemento cola muy liquido y al golpear con la maza el gres, el agua sube y se sale por las juntas.
Para limpiarlo, tienes que tener mucha paciencia, tienes un producto que se llama SIKA Limp, va muy bien para estas cosas, pero no tienes que tener personas en casa durante dos días.( Y sacar de las habitaciones todo lo metálico )
1º En un cubo pon un 2 litros de agua y uno de este producto, Friega el suelo y deja que actúe, veras que sale espuma de las manchas.
2º A la media hora, lo friegas con agua sola y con un cepillo duro rascas.
3º Ahora en 4 litros pones 1 l del producto y friegas otra vez...
4º Cuando termines, friega otra vez con agua.
Con esto tendría que quedar limpio, si no queda limpio, el resto que quede se ira con el cepillo.
con el quitacementos también salía como espuma y nada...seguro que se va? por ultimo donde puedo encontrar ese producto??
Gracias eres superamable
SIKA LIMP, es un limpia cementos, pero mas fuerte y es profesional, esi te salia espuma, seguro que seria similar, tendras que rascar con un cepillo de plastico duro, son las puas amarillas, lo encontraras todo en Leroy Merlin o en almacenes de construccion.
Eso si... si no se va con lo que te dicho se tendrá que ir con el paso del tiempo, pero mucho mucho tiempo, con los roces de los zapatos y eso.
La verdad que los albañiles lo podrían haber limpiado mejor.
Puntúa después de leer. GRACIAS . Por confiar en mi y lo de amable :)