Rotura de turbo

Tengo un Laguna 2.2 DCI del 2003 y con 100.000 km recién cumplidos se rompió el turbo, echando humo blanco y revolicionándose el coche al máximo. Logré pararlo (no estuvo mucho tiempo revolucionado). Me están reparando el coche, en principio han mirado que el motor está bien (han medido la presión con un medidor) y han limpiado todo el aceite que había por todas las partes incluido el intercooler. Mi miedo es que según he leído en los foros el motor llega a romperse, a mí por suerte no me ha sucedido, pero quisiera saber si en el futuro esto pudiera suceder. ¿El motor va a quedar igual? ¿Me aconseja quitármelo cuanto antes de encima o todavía puede hacer otros 100.000 km sin romperse el turbo? Gracias
Respuesta
No, no, no lo vendas hombre. Yo si fuera mio confiaría en que duraría 100000, y si fueras cuidadoso, incluso 200.000 más...
Si solo a sido un susto, no te preocupes mucho.
Otro rollo, je je, es si la calidad del motor te permitiría envejecer mucho ese motor... Cuidalo bien de filtros y aceites, que eso ayuda mucho.
Aquí estoy para responder lo que te surja más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No tiene porque pasar nada, yo se de coches que han roto el turbo varías veces y no pasa nada. Está claro que bueno no es porque puede llegar a pasarse de vueltas el motor cuando se acelera solo pero parandolo a tiempo no tiene porqué pasar nada.