Diferencial Toy BJ73

Hola. Hace poco he cambiado el diferencial trasero de mi BJ73 motor 3B (desgate de los cojinetas del diferencial) por un diferencial trasero de un LJ73 motor 2.5TD. Fue por culpa del tío del desguace que no se entera y me lo mando al taller. Desde entonces al engranar el 4x4 me hace ruido, y al desconectarlo tarda mucho en salir y lo hace bruscamente, salvo cuando ando marcha atrás unos metros, que entonces sale más suavemente. Querría saber si esto es debido a que el diferencial del LJ tiene un desarrollo diferente al del BJ y por tanto hay diferencia en el giro de ambos ejes y por ello se produce esto. Ademas he notado que el velocímetro ahora marca bien y antes lo hacia de menos (llevo ruedas 31*10.5 R15). Si no es por eso, ¿Qué le pasa a mi sistema de engranaje del 4x4? Perdón por el ladrillo y gracias de antemano.
Respuesta
<%=Texto%>
Disculpa la tardanza pero estaba de vacaciones, supongo que ya sabrás la respuesta, eectivamente tu problema será debido al diferente desarrollo del diferencial, creo que los BJ73 tienen 1:4.11 y quizás el LJ tenia 1:4.10 (no estoy seguro), para saber la relación solo debes mirar el numero de dientes de piñon y corona. De todos modos el hecho de tener diferente desarrollo no es motivo para que al engranar haga ruido (supongo que engranas en parado) salvo que lo hagas en marcha. Donde más se notaria seria con reductoras pues las transmisiones tenderían a forzarse mucho por la diferencia de giro de los dos ejes. Un saludo y disculpa por la tardanza, por cierto para saber exactamente la relación que tienes mira en esta página http://sr5.net/sr5axles.htm
Muchas gracias. Le he tenido que montar también el diferencial delantero del LJ porque al tener un desarrollo diferente me forzaba las transmisiones. El original era 9:41 y los que llevo ahora montados son 9:41 lo cual me viene muy bien para el campo ya que llevo ruedas grandes. Saludos.