Problemas de motor Suzuki samurai jx 1987

Poseo un suzuki samurai modelo 1987 y tiene el siguiente problema, más o menos cada 400 millas la bujía del tercer pistón se quema. Además cuando el motor está frío pierde inmediatamente potencia.

1 Respuesta

Respuesta
Me das pocos datos para conocer de manera exacta la situación, sin embargo por el año supongo que superas los 200.000 Km. El motor que equipa esta camioneta es un motor 1.3 de 8 válvulas, este motor tiene una vida útil de 180.000 a 250.000 dependiendo del trato, lo que creo es que ya tienes un desgaste excesivo en los anillos del 3er pistón, al pasar el aceite quema la bujía. La solución inmediata es colocar una bujía de mayor rango térmico (Aldor) y la solución definitiva es anillar el motor o rectificarla cambiando pistones y conchas.
Muchas gracias por la información, definitivamente tendremos que verificar la situación de los anillos. El carro tiene un recorrido de aproximadamente 89000 millas, si no me equivoco son como 146000 km. Muchas gracias.