Compra de casa

Buenos días
Como experto en compraventa de casa me gustaría preguntarle
el propietario de mi casa me ofrece comprar la casa donde estoy en alquiler indefinido desde 1984
1. Primero me la ofreció por 310.000 euros a través de una intermediaria de la administración de la finca, pero le dije que yo le podía ofrecer solo 200.000 por los años que levaba, por la crisis, por la negativa de los bancos a dar hipotecas, etc... Dejan pasar unos días y me responden que el propietario me la baja a 250.000euros. Según su experiencia ¿se le puede apretar más en el precio? ¿225.000 euros sería mi contraoferta correcta?
2. Al precio que quede o que se escriture que le tengo que sumar aproximadamente de impuestos, notaria, etc... (Barcelona ciudad)
Muchas gracias
Respuesta
Sobre el precio que sería correcto ofrecer, la verdad es que es una opción muy personal. Yo no conozco el mercado de tu zona para poderte orientar en precios de mercado. Ahora bien, si fuese yo ofrecería los 225.000 que comentas, ya que lo único que puedes encontrar es la negativa por su parte. En venta de inmuebles nadie debería sentirse ofendido por escuchar ofertas.
Para realizar la compraventa deberás contar aproximadamente con un 10% del precio de escritura (7% de impuesto de transmisiones patrimoniales + registro + minuta notarial).
Suerte con tu compra.