Derramas

Buenos días
Me gustaría saber si al comprar una casa se puede eliminar/anular el pago de las derramas al comprador/futuro propietario. Osea, ¿no se le puede exigir al vendedor que liquide las derramas de alguna manera?
Gracias
Respuesta
Si las derramas ya están aprobadas por la comunidad de propietarios y aparecen en el acta de la comunidad antes de firmar las escrituras de compraventa, quién debe pagar y liquidar dichas derramas es el vendedor, ya que son cargas que gravan la finca que se quiere transmitir.
¿Aunque sean mensuales?
Gracias
Aunque la derrama se haya dividido en mensualidades para facilitar su pago, el vendedor debería liquidarla totalmente antes de la venta.