Compra de plaza de garaje con hipoteca pendiente.

¿Cómo hay que hacerlo para que a mí me quede sin cargas pendientes?

1 Respuesta

Respuesta
El propietario debe pedir un certificado de deuda pendiente a la entidad que tiene la hipoteca. Así, en el acto de la compraventa preparar 2 cheques diferentes. Uno con la cantidad para el banco y otra con el resto para el propietario. El banco se presentará a cobrar y a firmar la cancelación de la hipoteca. Sobre todo asegúrate de que el propietario paga también la cancelación REGISTRAL de la hipoteca, o sea, la inscripción que existe en el registro de la propiedad que hace referencia a esa hipoteca. Esto tiene un coste y evidentemente corresponde al vendedor.
Suerte en la operación