Cambio de casa

Buenos días,
Voy a contarte mi caso, para ver si me puede orientar.
En el año 2004 adquirí una vivienda de protección oficial en Castilla La Mancha, con ayuda en el pago de la hipoteca hasta el 2014, y finalizando el pago total en 2024.
Me ha salido una oportunidad de intercambio de vivienda (pagando diferencias de precio si llega al caso), que me interesa bastante.
Tengo entendido que durante los 10 primeros años, al estar recibiendo ayuda no se puede vender, y que a partir de los 10 años hasta los 20, que quedaría libre, el precio lo marcaría la administración.
Que pasos tendría que hacer para poder hacer el cambio de vivienda.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que la vivienda de protección oficial no tiene una sola fórmula. Cada una es diferente a otra. Por eso, deberás informarte del tipo de la tuya, para saber cómo actuar.
En tus escrituras de compraventa encontrarás un número de expediente, el de tu vivienda. Con éste debes llamar al departamento de fomento de tu provincia o comunidad autónoma para que te guíen en los pasos a seguir.
Lo usual es que debas realizar la descalificación de la vivienda (dejará de ser protegida para pasar a ser de renta libre), eso supone normalmente la devolución de las ayudas que has recibido hasta el momento, teniendo un coste económico.
Suerte en el trámite.