Compraventa de vivienda

Buenas, tengo una duda acerca de si se puede comprar una vivienda con préstamo hipotecario y que a la firma de la escritura pública lo firme sólo uno de los cónyuges, estando casados en régimen de gananciales. ¿Esto es posible? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, con la única firma de uno de los cónyuges se procede a la compra de una vivienda cuando el régimen matrimonial es de gananciales. En realidad compra para la sociedad conyugal, por lo tanto no es preciso que firmen los dos.
En cuanto al préstamo hipotecario, la cuestión se complica un poco, pues por un lado puedes encontrarte con limitaciones por parte de tu banco para que solo uno sea prestatario y por otro, la ley obliga a comparecer al esposo para que preste su consentimiento en hipotecar el hogar conyugal.