Incumplimiento de contrato de arras

En el mes de noviembre firmamos un contrato de arras por la venta de mi casa, ¿con 6000? De pago en ese momento, en ese contrato se ponía que se escrituraría como plazo máximo el 15 de febrero, llegada esta fecha sin noticias de los compradores, me pongo en contacto con ellos y me dicen que no pueden comprar la casa. Si la pongo nuevamente en venta, ¿me pueden reclamar el dinero del contrato? ¿Cómo demuestro legalmente que ellos son los que incumplen y pierden el dinero aportado? A todo eso, yo ya no dispongo de él, ya que yo lo di en su momento para mi nueva casa. Ademas de quedarme endeudado doblemente.
Una solución ¡Por favor!
Respuesta
Me parece que ya te has ganado los 6.000 euros.
El problema lo tendrán ellos si por cualquier circunstancia quieren reclamar alguna cantidad, puesto que no han cumplido con lo pactado en el contrato. Son ellos los que deben demostrar legalmente que antes de la citada fecha te notificaron para proceder a la escritura.
Ya puedes ponerlo a la venta de nuevo y cuanto antes, con un poco de suerte ... ya sabes :-)