¿Me pueden obligar a comprar un piso?

Hola, estaba interesada en la compra de un piso de segunda mano a través de una inmobiliaria. Se firmo un documento de oferta en la que se da una cantidad como parte de pago.
Pues bien, tras mucho esperar, por lo visto los bancos no me dan el cien por cien de la compra y me están buscando por todos los medios una financiación, puesto que no presento avales. Quieren que una parte del valor vaya como crédito hipotecario y el resto como prestamos personal. Mi pregunta es, si consiguen que así sea aceptado el prestamos y a mi así no me interesa, pueden obligarme a seguir con la compra o puedo negarme a aceptar las condiciones, ¿cancelándose la oferta?

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué cantidad estamos hablando y de que tipo de documento?
Esto es relevante, para poder responder adecuadamente.
La cantidad es de 700 euros.
El parrafp en cuestión dice:
La cantidad que se entrega en este acto, 700 euros, se considerará como parte de pago, si el propietario acepta la oferta, autorizando en este acto a "LA INMOBILIARIA", para traspasarle esta cantidad y perfeccionar en su nombre contrato al efecto, sirviendo el presente documento de autorización expresa para ello.
Y al final pone:
El presente documento tendrá validez siempre que sea posible la transmisión en las condiciones aquí expuestas.
Se supone que era una reserva que se daba hasta que ellos me conseguían el préstamo. Parece ser que no lo han conseguido y si me lo consiguen es mediante dos prestamos t a mi no me interesa, muchos intereses.
Lo que no se es si me pueden obligar a seguir adelante o bien si no lo consiguen, me devuelven el dinero y en paz.
Por lo que has comentado parece ser una reserva o un documento de paga y señal, no te compromete como un documento de arras y por tanto nadie te puede obligar, puesto que no has asumido ningún compromiso.
Otra cosa es que consigas que te devuelvan esos 700 euros. Intentalo, aunque es muy difícil, pero intentalo.