Hipoteca autoconstruccion+ hopoteca terreno

Hola, tengo hipotecado un terreno por el que me deducí en la anterior declaración y ahora tengo que empezar a construir porque hay un límite de 4 años una vez que pides la hipoteca.
El problema es que firmamos un crédito con unos intereses muy altos y nos gustaría reducirlos cambiando de banco si hace falta.
Para pagar el terreno nos faltan 30.000 euros, el presupuesto para la construcción es de 88.000 euros.
No sé si otro banco aceptará financiar la casa y lo que queda del terreno. ¿Qué me sugieres?

1 Respuesta

Respuesta
Interpreto que el crédito sobre el solar que tienes actualmente no es hipotecario.
Aunque desconozco el valor total del terreno y es un apartado que puede hacer variar mucho la operación, te sugiero que tires adelante con tu planteamiento, pues conozco que existen entidades bancarias que financian también parte del solar.
Nos dijeron en el banco que sí era hipotecario, de hecho nos devolvieron en la declaración del 2001 como hipoteca.
¿Se puede cancelar sin más y pedir otra hipoteca para la vivienda más lo que queda del terreno?
No es preciso que el préstamo sea hipotecario para que te lo puedas deducir.
Por otra parte una hipoteca no es un secuestro, siempre que tu canceles el préstamo puedes cancelar la garantía hipotecaria y a partir de ese mismo segundo ya eres libre para volverlo a hipotecar si lo deseas.