¿Dejo gas natural o cambio a eléctrico todo?

Necesito consejo porque no se qué hacer. La semana que viene empiezan la reforma de mi buhardilla y la arquitecto está empeñada en que quite gas natural y ponga un aparato de aire frio/calor y un termo eléctrico para el agua. Mi miedo es que me empiecen a llegar unas facturas altísimas de electricidad y que encima, pase frio en la casa, porque esos aparatos echan aire caliente pero realmente no se si calientan la casa bien. Gas natural a mí me va bien, pero la caldera me ocupa media cocina y la verdad es que no me sobra espacio y la nueva distribución de la cocina depende de la caldera. Lo que si necesito es aire acondicionado para verano.
¿Qué hago?
Y otra pregunta: Si decido quedarme el gas, ¿se puede mover la caldera de sitio o hay que dejarla donde está?
Respuesta
Si quitas la caldera ¿el termo te va a ocupar menos? Si es así será de 30 litros por que sino ya uno de 50 o 80 litros te mide como 45cm de diámetro y unos 70cm de alto como poco, seguramente los hay más estrechos pero más altos.
Ventajas del eléctrico agua caliente para dos baños a una temperaturamas alta que la caldera, no pasas revisiones de gas, mantenimiento menor pero cuando se hace más caro y en la mayoría de los casos cuando se avería termo nuevo. E l inconveniente principal del termo eléctrico es que cuando se agote la capacidad del termo puedes esperar alrededor de 2 horas para que el agua vuelva a estar caliente para hacer uso de nuevo
Ventajas del gas la principal agua caliente instantánea en la producción no tiene que acumular por lo tanto no tienes que esperar a que se calenté el agua, ocupa menos que un termo de una dimensión normal para un par de personas.
Yo en tu lugar y como eres la que paga se ponga el arquitecto como se ponga parte de la inversión la tienes hecha que es tu instalación de calefacción y de acs que te adecue la instalación a la reforma pero sin machacarla por ir a mala uva, cambias tu caldera de sitio que no hay ningún problema te hacen tu dictamen de gas y fuera ( en algún caso no podrías hacerlo se necesitaría saber si es de tiro natural o estanca y si es de tiro natural si va a un shunt o a fachada por que a lo mejor te tocaría cambiar la caldera) en cuanto a la bomba de calor yo la pondría en caso de que un día tu caldera se averíe te puedes quedar sin acs pero no te quedas sin calefacción.
Yo dejaría el gas ahora tienes que tener en cuenta que en lo que va de añoa subido un 18% pero la luz ha subido un 11% y el Sr Sebastián ministro de industria va a aprobar para primeros del año que viene una subida de la luz del 15% lo que no ha dicho es lo que va a subir el gas