Hollín en calentador

Soy fontanero (principiante). Un cliente me trajo un calentador para limpiar. La rejilla que está arriba (parte superior del cuerpo de caldeo) tiene una capa de hollín en la parte central de 5 cm. De espesor.
Desearía saber como solucionar esto, para que el calentador no eche esa carbonilla, ¿a qué se debe?.
Y por último, ¿cómo limpiar los quemadores de un calentador?.

2 Respuestas

Respuesta

Para limpiar un quemador de gasoil puedes usar el SOTIN SD 290 que es un producto en formato spray que funciona genial y nos compra muchos profesionales.

Te dejo el enlace por si estas interesado en que nosotros te lo suministremos a través de nuestra tienda online o bien puedes venir a nuestra tiendas

https://repuestoscalefaccion.com/es/consumibles/6650-spray-limpieza-combustion-quemadores-gasoleo-sotin-290-400ml.html

Respuesta
En principio el hollín se forma por lo general por condensación, puede que la salida de gases sea muy larga y no tenga la suficiente inclinación hacia arriba, o el tramo vertical no tenga los 20cm mínimos. Para limpiarlo hay que desmontar el cuerpo de caldeo y rasparlo bien bajo el grifo de agua, en tiendas especializadas existen varios productos en espray para limpiarlos bien, el modo de limpiar el quemador del calentador, es desmontarlo e introducir una baqueta por las "trompetas" y limpiarlo bajo el grifo, así mismo raspar bien la parte superior del quemador y el correllamas. Para que no se forme el hollín, es lo que le comentaba anteriormente, comprobar la salida de gases y comprobar la combustión.