Circuito ruidoso

Hola houdiny
Recientemente me cambiaron la caldera de gas de la calefacción para lo que me vaciaron el circuito. La instalaron y se puso en marcha. Ahora hay un radiador en el que oigo como si el agua goteara dentro de él. Lo purgo pero no sale aire y se calienta completamente (no quedan zonas frías) pero el ruidito no cesa y me pone nervioso. Te agradecería que me dieras una pista sobre qué ocurre y cómo solucionarlo.
Gracias anticipadas.
Respuesta
Es bien sencillo seguro que en ese radiador tiene la llave arriba y el detentor abajo una manera de que no se oiga ruido garanticzado 100%
Es cambiar la llave y ponerla abajo igual que el detentor y te aseguro que no oirás ruoido si por el contrario ya tienes la llave abajo tendrías que poner purgadores automáticos en la zona más alta de la instalación un saludo chao
Hola de nuevo
Lo primero de todo muchas gracias por tu respuesta. Yo soy experto en otra categoría y he respondido a muchas preguntas pero de las tres o cuatro que he hecho yo es la primera vez que me responden con fundamento. Así que insisto en el agradecimiento.
Una aclaración: no soy muy entendido en el tema. Efectivamente la llave está arriba; ¿Significa qué tengo que poner la llave abajo y el detentor arriba o te entiendo mal? (Porque no creo que se trate de poner dos llaves). Y si estoy en lo cierto, teniendo en cuenta que son radiadores de aluminio con tubo de cobre, ¿crees qué un tipo medianamente manitas como yo puede hacerlo o es imprescindible un profesional?. (Me temo que sí porque supone que hay que vaciar otra vez el circuito, ¿no?)
Agradeciendo de antemano tu aclaración recibe un saludo cordial.
Hola de nuevo
Lo primero de todo muchas gracias por tu respuesta. Yo soy experto en otra categoría y he respondido a muchas preguntas pero de las tres o cuatro que he hecho yo es la primera vez que me responden con fundamento. Así que insisto en el agradecimiento.
Una aclaración: no soy muy entendido en el tema. Efectivamente la llave está arriba; ¿Significa qué tengo que poner la llave abajo y el detentor arriba o te entiendo mal? (Porque no creo que se trate de poner dos llaves). Y si estoy en lo cierto, teniendo en cuenta que son radiadores de aluminio con tubo de cobre, ¿crees qué un tipo medianamente manitas como yo puede hacerlo o es imprescindible un profesional?. (Me temo que sí porque supone que hay que vaciar otra vez el circuito, ¿no?)
Por cierto, ya tengo purgadores automáticos en el punto más alto de la instalación; lo extraño es que durante los trece años que he tenido la primera caldera no he tenido este problema.
Agradeciendo de antemano tu aclaración recibe un saludo cordial.
Tienes que poner tanto la llave como el detentor abajo
Me imagino que lo dices por que tienes el detentor justo debajo de la llave tendrías que llevar la llave hasta el otro lado del radiador te en cuenta que tanto la llave como el detentor son lo mismo válvulas que abren y cierran el paso del agua el detentor lo único que hace es regular el caudal para equilibrar la instalación si sabes soldar cobre no tienes ningún problema si quieres hacerrlo tu yo te digo como se hace
Bueno houdiny. Muchísimas gracias por tu información. Supongo que para un especialista como tú hacer esto es pan comido, pero no me siento tan manitas como para ponerme a intentarlo por mi mismo, sobre toso habiendo soldauras por en medio que deben aguantar muchos años sin fugas. Por lo menos ahora tengo claro qué es lo que hay que hacer. Gracias de nuevo.