Instalación radiador eléctrico

Tengo intención de instalar calor azul y tengo dudas sobre dónde pueden ir los enchufes. Había pensado en los radiadores eléctricos Haverland ya que parece que dan un calor muy confortable y un consumo muy controlado.
El caso es que he de poner un enchufe para cada uno y no sé dónde debe ir el enchufe. ¿Puede ir debajo (escondido) o debe ir a un lado de cada radiador?. ¿Estos enchufes deben tener una instalación especial? ¿O sea deben poder soportar una carga de corriente especial?.
Todo esto lo tengo que especificar (la instalación) para que me lo dejen instalado en una vivienda nueva.

1 respuesta

Respuesta
En principio, no necesitas ningún cableado especial; con el mínimo legal da más que de sobra.
Es simplemente colgar el radiador en la pared y enchufar. Eso sí, que te dejen un enchufe a medio metro de donde va a ir el emisor.
Con respecto al calor confortable que has oído sobre Haverland, es igual que el de FARHO o HJM; 1000 watios producen el mismo calor en una marca o en otra.
Para concluir, te recomiendo una temperatura suave en el radiador: 20º es más que adecuado y ojo con la programación: hazla de manera que aproveches la calefacción cuando estés en casa.
Por lo demás, simplemente, el cálculo de calefacción hazlo bien y teniendo en cuenta la altura de techos para evitar quedarte corto.