Delegación de voto

Somos una pequeña comunidad de vecinos, y en las juntas que tenemos, en representación de un propietario viene una hija del mismo, tengo entendido que para ser legal necesita una delegación de voto, me gustaría saber en que consiste esta denominación y que es lo que tiene que aportar en la junta de propietarios, para que su voto sea valido, por otro parte me gustaría que me indicara como debo proceder en el tema que voy a exponerle, en los bajos del edificio, un semisótano los propietarios tenemos un cuarto trastero, el mio concretamente linda con el patio de luces, los trasteros están por debajo del patio de luces a unos 170 centímetros, y como el patio no esta impermeabilizado, a mi me da humedades, se me cae el enfoscado, y siempre lo he tenido que reparar, se lo comenté a la comunidad, que tenia humedades y la respuesta que he tenido ha sido un silencio absoluto, ahora la cosa se ha complicado, el propietario que vive por encima del trastero los tubos de la calefacción individual, tienen fuga, puesto que es en invierno cuando mas humedad sale por el techo del trastero, se lo he comunicado al vecino y a la junta de propietarios, y aquí nadie hace nada por reparar la avería, la fuga que el propietario tiene en los tubos de la calefacción, ademas de dañarme a mi el techo, también discurren por un muro de contención del terreno, y me han informado que el agua ira minando los cimientos del edificio, la avería lleva produciéndose desde que pude observarla mas de dos años, pienso que este muro es estructural y será competencia de la comunidad obligar al propietario a que repare la avería y arregle los desperfectos ocasionados, y a mi este señor no me hace caso, y pienso que si es la comunidad de propietarios la que tiene que`proceder, si no lo hace por la las buenas que sea a través de una demanda judicial, el propietario en cuestión trabaja, pero no se si será muy solvente, pero tiene el piso y coche, en fin le rogaría me indicara que seria lo mas efectivo para solucionar el problema.

1 respuesta

Respuesta

La deleganción del voto se hace pro escrito por parte del propietario y con firma.

Con relación al tema de los trasteros hay que hacer una junta y tomar una decisión con relación a ese punto de las filtraciones. Lo que hay que determinar por escritura si ese tramo de tubería es de la comunidad o del propietario.

Si es del propietario hay que decidir en junta que hacer.

Se acuerda por mayoría.

Hola buenas tardes, me dice que la delegación de voto se hace por escrito, me supongo que en cada junta que se celebre y esta señorita acuda en representación de su padre, tendrá que aportar una autorización fechada, o con una sola vez que aporte la autorización vale.

Con respecto al trastero, le diré que la las tuberías son del vecino puesto que se trata de una instalación de calefacción individual, solamente hay un vecino por planta, ademas este señor, como no quiere arreglarlo no levanta para comprobar si es suyo o es algo de la comunidad, pero como le decía antes me esta calando el techo, hay una gran mancha de humedad, y también discurre por el muro de contención del terreno, a mi me hace de tabique, todo el enfoscado lo ha tirado, y me supongo que este muro irá desde un forjado del suelo, y el agua filtrada ira minando el terreno y puede que las zapatas se muevan, pero esto me supongo tendrá que valorarlo un técnico, entonces mi pregunta como le decía en mi anterior exposición si la comunidad no toma cartas en el asunto tendré que proceder yo contra la comunidad y el propietario que esta causando el daño, si decidiera poner una demanda los gastos de peritaje, abogado y procurador, porque esto vale mucho dinero y si yo me lo gasto y no dispongo de mucho dinero puesto que soy y jubilado, por la experiencia que Vd. tendrá, que posibilidades tengo de recuperar el dinero invertido, pienso que el juez me daría la razón, haber si me puede Vd. dar una buena orientación, pienso que este problema se lo tendría que exponer a un abogado también, para que me diera una orientación, puesto que si se convierte en una proceso judicial será mas de su competencia, gracias, reciba un cordial saludo

Lamento decirle que este tema debe tratarlo con un abogado que le haga un presupuesto y según el juzgado le diga las expectativas que tiene.

Un saludo.

Con relación a lo del voto si es la hija no creo que le padre tenga ningún problema en decir que la representa por lo que se podría obviar dicha representación.