Tomas tv finales pérdida de señal

He instalado en un unifamiliar la antena y he sacado 9 tomas de tv (finales), en el piso de arriba se ve casi todos los canales de tdt, pero abajo muy pocos. Un técnico me ha dicho que tendría que sustituir todas las tomas, por "tomas directas" (que, según el, tienen menos atenuación) pero no se si seria mejor poner un amplificador por ser muchas tomas. También es verdad que que las conexiones las hice sin repartidor, a mano, y mi primer paso es poner un repartidor. Pero no creo que sea suficiente. ¿Debo hacerle caso y cambiar todas las tomas, o mejor poner directamente un amplificador?

1 respuesta

Respuesta
Lo echo esta muy bien, ahora debes de poner un repartidor para todos los cables, como es normal esto va a perder mucha señal pero antes del repartidor lógicamente debe de ponerse un amplificador de unos 30dB, para compensar las perdidas, las tomas finales te darán un éxito y te evitaran problemas.
¿Me funcionaria bien si pongo un amplificador exterior de una sola salida en el mástil en serie en el cable de antena?. ¿Y qué repartido me recomiendas para poner en la caja de interior de casa? He mirado el catalogo de televés y veo principalmente dos tipos: con conectores "F, y el otro modelo que sujeta el cable con bridas metálicas. Gracias de antemano.
Creo que te serviría uno de mástil pero este necesita un alimentador en el interior, por lo que si te es lo mismo puedes poner el amplificador en el interior y seguido el repartidor, el más económico es de presillas por tornillos, el resultado es el mismo, eso si recuerda que sea repartidor.