Demasiada electricidad estática

Acabo de abrir una tienda en la que hemos puesto suelo de tarima flotante y notamos muchísima electricidad estática. Da igual el calzado que lleve que siempre estoy dando chispazos a todo lo que toco, los clientes también y es constante. El polvo se queda pegado en el suelo como si fuera un imán. Me han dicho que podría ser una derivación (que nunca entendí lo que es exactamente) o algo de la toma de tierra.
¿Qué tengo que hacer?
Respuesta
No se quien te pudo decir tremendo disparate. Si fuese una derivacio, primero, te saltaría el diferencial. Segundo, la corriente alterna, no se conduce por un piso de unmaterialque es aislante eléctrico.
La solución es conectar el piso por varios lugares a una toma de tierra y esta toma a una pica distinta de la que tienes para tu sistema eléctrico. Así descargas toda esa energía que se produce por el roce contra el piso, y la llevas a tierra a través de esa descarga. La electricidad estática, si se trasmite a través de meatriales que sonmalos conductores eléctricos, como plásticos o maderas pintadas o lacadas.
Hola.
Veo complicado poner una pica conectada al suelo. ¿Hay alguna otra solución sin obras? Llevo 2 días que he probado a llevar zapatillas de deporte y curiosamente no me ha dado ni un calambre, a pesar de que la suela es también como de goma igual que los zapatos. Claro, este calzado no lo voy a llevar todos los días y estoy pensando hacerle algo a las suelas del resto.
Gracias por sus respuestas.
El problema en realiudad es que no han instalado el parqué con manta con capa de aluminio. Si la tuvieras, basta conectar esta manta a tierra.
Muchas gracias. Pues curiosamente quizá el tema se esté solucionando por sí solo, al menos en parte. Además del cambio de calzado, hoy una clienta habitual me ha preguntado si habíamos arreglado el suelo porque no le daban chispazos. Quizá la tarima esté cambiando porque empieza el calor y hay menos humedad... No lo sé. El caso es que se nota incluso menos polvo en el suelo. A ver si dura.