Potencia eléctrica en Farmacia, cambio de negocio.

Hemos alquilado un local para instalar una oficina de farmacia en un local que hasta ahora funcionaba como supermercado (con carnicería, frutería...) tenía contratado 13,164 kw y quisiera saber si esta potencia es adecuada o no.
La farmacia tiene unos 85 m2 y contará con 3 ordenadores, una impresora, dos cajas registradoras con sus respectivas impresoras de tickets, un rótulo de unos 7 m con fluorescentes, una cruz exterior de leds, un termo eléctrico, un frigorífico pequeño, una báscula y un equipo de aire acondicionado tipo split bastante grande, una tele y un microondas que apenas se usan. La iluminación es a base de downlights de bajo consumo (son unos 30 de 2x26w) más 11 halogenuros de 70w y 5 pantallas de fluorescentes en la rebotica.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que con esa potencia tienes más que suficiente, de todas formas si quieres saber exacta la potencia que puedes llegar a tener en momentos puntuales, suma todas las potencias de los equipos que vas tener, para las lámparas de descarga (fluorescentes, halogenuros, bajo consumo) se multiplica la potencia real por 1,8 (es por el tema de que consumen más en el arranque), con la potencia que te salga, yo la multiplicaría por 0,7 para compensar el factor de simultaneidad (no siempre vas a tener todo funcionando a la vez, ¿no?)
Por tanto, ¿piensas qué no sería bueno reducir la potencia contratada?, lo digo por lo de los 10 kw de la TUR, es que este mes nos ha venido una factura exagerada.
Si, yo realmente la reduciría. Para saber el consumo que tienes, ademas de los cálculos puedes hacer lo siguiente: con todo encendido mides la intensidad máxima en la derivación individual con una pinza amperimétrica y así sabes que calibre de ICP tienes que poner.