Disminuir velocidad de ventilador

He comprado un ventilador de techo que tiene tres velocidades. El problema es que a la velocidad mínima da demasiado aire y resulta molesto para dormir. Funciona con mando a distancia y además tiene luz. Hay alguna forma de hacer que gire más despacio.

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que el cambio de velocidad lo hará mediante la famosa cadenita ( creo recordar )

La única forma de hacer funcionar el aparato mas despacio seria desmontándo la pieza donde va montada la cadena y allí habría que realizar diversas medidas y buscar la velocidad mas lenta y dsp intercalar una resistencia para crear una caída de tensión y que el ventilador recibiese menos corriente, con lo cual te giraría mas lento

Aunque esto en la practica no te aseguro que con el tiempo no se te pudiese estropear el ventilador, ya que están preparados para trabajar a ciertas tensiones y claro esta todo lo que salga de eso, ...

Si necesitas mas ayuda

Gracias por la respuesta, pero veo complicado liarme a desmontar el ventilador, mi esperanza era poder intercalar algún tipo de aparato a la entrada de la corriente o algo así.
Gracias de todas formas por el interés.
Gracias por la respuesta, pero veo complicado liarme a desmontar el ventilador, mi esperanza era poder intercalar algún tipo de aparato a la entrada de la corriente o algo así.
Gracias de todas formas por el interés.