Nevera aspes no enfría, el congelador si

Tengo un frigorífico combi no frost de la marca aspes. Desde ayer solo enfría el congelador, y este lo hace al máximo, en el panel de temperatura permanecen encendidos todos los pilotos de temperatura ¿qué avería puede ser? ¿Y merece la pena arreglarlo? El frigorífico tiene 6 años.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser un frigo no frost, cuando se presenta un problema en el congelador normalmente se quedan sin servicio de frío en el compartimento del frigo. Como primera medida y para evitarnos el llamar a un técnico, lo mejor es vaciarlo del todo, desenchufarlo, dejar las puertas abiertas durante el tiempo necesario para que se descongele del todo. Puedes aprovechar para limpiarlo. Será necesario que compruebes que el desagüe del congelador está desobstruido y puede evacuar el agua de los ciclos de desescarche. Para ello debes separarlo de la pared y mirar por la parte de atrás, abajo. En esa zona encontrarás el compresor, es un componente negro redondeado y que en la parte superior lleva una bandeja de plástico. A esa bandeja verás que le llega una manguerita, esa es la manguera del desagüe, para desatascarla habrás de meter por ella un alambre o cable o similar.
Una vez hecho todo esto, con el aparato bien seco y limpio, puedes ponerlo a andar de nuevo, con toda probabilidad te irá bien en los dos compartimentos. Si se vuelve a producir la misma incidencia al cabo de unos días, será cosa de llamar al técnico o si tienes habilidades manuales desmontar unos componentes que te explicaré y ver si el sistema de desescarche funciona correctamente.