Arcón indesit con alarma encendida

Miren he entrado en este foro "por cierto muy interesante" para ver si me pudieran echar una mano, tengo un congelador indesit modelo of 290 hace ya un tiempo se me encendió la luz de la alarma y no congela bien de echo tuve que tirar todo lo que tenia dentro. El panel de atrás esta la mitad caliente y la mitad frio el motor parece que va bien pero no lo oigo parar esta constantemente funcionando muchas gracias de ante mano un saludo kimaro80

1 Respuesta

Respuesta
Es muy probable que el aparato haya perdido parte del fluido refrigerante. Revisa a ver si por la parte visible del circuito frigorífico ves restos de aceite, mira también por el suelo y dentro del compartimento. Si encuentras restos de aceite, puedes dar por seguro que el aparato ha perdido "el gas". Si ese es el caso, tendrás que llamar al técnico a ver si encuentra la fuga y te lo puede reparar.
Otra comprobación es ver si el termostato o centralita está trabajando bien o está fallando.
Ellontru muchísimas gracias por tu rapidez te estoy tremendamente agradecido he de decirte que llame a un técnico y me recargo el gas y que hace tres días le cambie el termostato y nada que no se apagaba la alarma así que opte por poner el sensor de la temperatura por dentro del congelador directamente y así se me paro la luz de alarma por lo que optado por hacer un agujero y mterlo en el interior del congelador usted como lo ve muchísimas gracias de nuevo
Perfecto, el bulbo obtiene directamente la temperatura del compartimento. Si haces un orificio en el mueble, cuando pases el cable obturalo con masilla o en su defecto papel limpio prensado.