Placas solares amorfas

Hola,
Mi pregunta es relacionada sobre placas solares amorfas. La información de estas es que siempre te dan el mismo rendimiento estén en la dirección que estén (siendo siempre un rendimiento mucho menor que las placas monocristalinas y semejantes).
La questión es que no encuentro información inparcial sobre placas solares amorfas para realizar un estudio independiente y poder comparar con los proveedores. Me gustaría alguna referencia sobre guía técnica (cálculos, rendim¡entos, parámetros técnicos...).
Gracias,
Respuesta
Supongo que te refieres ha captadores con tubos de vacío, dime exactamente que necesitas y tu email y te pasare información y esquemas,
La información que he encontrado me dice que se llaman amorfas, puede que te refieras a las mismas. Las especificaciones que he encontrado son captan prácticamente lo mismo las instales en la dirección que las instales, debido a que solo pueden captar 5 W/m2, pudiendo las cristalinas llegar a 15 o 20 W/m2.
Mi email es este: [email protected]
Bese
Bese después de recavar información de las placas solares he confirmado que yo estaba en un error al creer que te referías a captadores térmicos, y que por el contrario son fotovoltaicos.
De todas maneras he pasado la información al ingeniero de mi empresa para que recopile la información que me pides, ya que mi fuerte es la solar térmica, creo que para el viernes por la tarde podría tener esa información.
Lo que si te puedo reportar en principio es que aunque las monocritalinas dan más potencia, para que esto sea así tienen que estar orientadas al máximo de orientación solar para poder rendir más, seria el caso de las estaciones motorizadas, entonces tienes el máximo aprovechamiento, las amorfas en cambio producen la misma potencia "estén como estén" por tanto lo importante sera el resultaado total de potencia generada por la instalación y no los w de referencia del fabricante.
Espero que esto te halla disipado algunas dudas mientras esperas la documentación por mail.
A tu disposición
Antoni