Reforma

Voy a reformar el baño y la cocina de mi casa en el pueblo y necesitaría las medidas de colocación (tomas de agua y desagües)de los accesorios. Van 2 baños completos uno con bañera y otro con ducha y en la cocina con lavadora.

1 respuesta

Respuesta
Depende un poco también del tipo de sanitarios que vayas a instalar, tomando como referencia un victoria de roca, el más normalito, yo las dejo a las siguientes medidas a centro de tubo desde suelo terminado.
Bañera: 65 cm. Contando que el borde quede a 45 del suelo.
Lavabo: 55, desagüe a 50
Bidet: 15-10
El inodoro puede tener la toma superior o inferior de la cisterna, si la tiene superior a 35 cm del centro y 55 del suelo, si es inferior a 25 del centro y 15 de altura.
Duchas: 1,20 o a tu gusto.
Fregadero 60-55
Lavadoras y lavavajillas 55-50.
Con estas medidas andarás bien, luego cada instalador tenemos nuestras manías.