Salida de gases

Quisiera saber las medidas reglamentarias para el tubo de extracción de gases de un calentador de gas butano, diámetro, altura mínima del tubo de salida, distancia en horizontal etc.

1 respuesta

Respuesta
Diámetro pues de 100 para calentadores 5-6lts, para calentadores de 10-11 lts seria 110m diámetro y más de 11 litros en 125mm, desde la salida del contador hasta el primer codo tiene que haber un tramo como mínimo de 20cm y si es de más mejor aun, distancia en horizontal hasta 2 m+20cm de salida vertical+codo 90º, si tienes más de 2 metros en horizontal pon un electroventilador, OJO porque en la c.madrid según la normativa ya están prohibidos los calentadores atmosféricos la instalación, ya todos los que se instalen tienen que ser de tipo estanco, de otras comunidades no puedo decirte pregunta en industria..., saludos