Duraznos diversos en un msmo árbol

Hola, tengo un duraznero de 2 años comprado en invernadero, el primer año tenía un metro de altura y me dio grandes duraznos pelados ( 12 ) de buen aspecto y sabor. ¿Este año está repleto de duraznos pero en el mismo árbol tengo dos variedades ( pelados y peludos ) es normal? Por lo menos yo no tenía conocimiento de ello.
Gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Soy José y efectivamente si que puedes encontrarte con dos variedades en el mismo árbol, los motivos pueden ser varios, pero los más frecuentes:
   1.- Que sea injertado y haya brotado por debajo del injerto, con lo que tienes la variedad que se injerta y la originaria. Que tuviese un par de ramas, un injerto prendiese y el otro no.
   2.- Que se trate de una planta que necesita de polinizador, en cuyo caso tienes los dos ejemplares en la misma planta. Aunque no lo había oído en duraznos.
   En cualquier caso enhorabuena por tu adquisición, porque si que son duraznos para un ejemplar tan pequeño. Que lo disfrutes por muchos tiempo.