¿Pequeños insectos?

Te escribo por si me puedes ayudar.
El caso es que en las plantas de mi casa, las que están dentro, desde hace algún tiempo presentan una especie de bichitos" pequeños, blancos... Como si fueran pequeñas pulgas blancas. Cuando vas a quitar hojas muertas saltan, incluso sobre mí.
¿Qué son? ¿Son peligrosos? ¿Y cómo puedo quitarlos de las plantas?

2 respuestas

Respuesta
Tienes una plaga de "mosca blanca", uno de los insectos más difíciles de eliminar. Puedes aplicar los siguientes remedios que encuentras en el Garden y tiendas especializadas.
"Confidor 20 LS" de Bayer y el "KB insecticida polivalente" de Rhône-Poulenc.
Usa el aspirador, para eliminar los adultos.
Un ambiente húmedo y cálido es el causante de la proliferación de la plaga.
Respuesta
Eso es pulgón blanco, son los mismos bichos que encuentras a veces en las lechugas, aunque en estas suele ser de color verde.
En el mercado hay infinidad de productos para combatirlo, aunque lo más eficaz es "Confidor" no se si se escribe así pero es como se pronuncia.
Es muy caro, pero hay para muchas aplicaciones y con un par de rociadas se acaba el problema.
Una solución natural, aunque un tanto asquerosa es meter colillas de tabaco en una botella de agua con pulverizador, dejar las colillas una noche y al día siguiente sacarlas y pulverizar con esa agua.
No es tan eficiente y se tiene que hacer varias veces, pero acaban muriendo, no se si por aburrimiento o porque realmente funciona la nicotina.