Motor de 4 tiempos

Buenas tardes, aprovechando esta oportunidad para no caer en trampas, ¿me gustaría saber como se hace para optimizar el funcionamiento del motor? ; ¿Cuánto podría ser su costo?
Tengo una pulsar 2007 180 CC
Gracias´por la atención prestada
Respuesta
Pues tendrías que ser un poco más especifico en cuanto a lo que necesitas, si solo es para darle un poco más de soltura a tu motor 180cc, cambiale los chicleres al carburador por unos una medida más grande, así tendrás algo más de pique, porteale la culata y hazle un buen asiento a las válvulas. Ahora si lo que quieres es aumentar más el torque y algunos caballos de fuerza más, pues ponle el cilindro y pistón de la 200cc y su culata, no recomiendo encamisar pistón de 200cc en el cilindro de 180cc, a la larga en vez de un beneficio, obtendrás un dolor de cabeza.