Plástica sobre gotelé plást

Tenemos toda la casa pintada con pintura plástica a gotelé (con poco relieve). Ahora hemos decidido cambiar tdo por pintura plástica lisa. Siguiendo los pasos de la tienda de pintura, que nos indicó que profesionalmente suele ser muy raro raspar el gotelé plástico por su dificultad, hemos dado con "llana" todas las paredes con un producto (polvos blancos tipo masilla) especial para tapar gotelé en plástica y poder pintar luego con temple o plástica lisa.
La dudas que nos surgen son las siguientes: Vamos a optar por pintura titan export (ya que parece ser la que más defectos puede tapar, entre otras cosas) ¿Es ésta realmente la mejor pintura mate para tapar defectos? ¿Es conveniente dar algún producto antes de pintar (fijador, selladora, ...)? En una pared en la que tenemos moho hemos picado el yeso, hemos vuelto a dar yeso nuevo y hemos aplicado este producto. ¿Qué producto debemos dar, si hay que dar alguno, antes de pintar esta pared para evitar que vuelva a salir el moho (parece ser que es por condensación)?

1 Respuesta

Respuesta
No hay ninguna pintura plástica que tape los defectos de la pared.
Si vosotros habéis aplicado aguaplast o algo parecido para tapar el gotelé las paredes os han tenido que quedar lisas, como si fuesen recién enyesadas, si es así podéis pintar con cualquier pintura plástica de buena calidad y titan lo es.
El fijador normalmente se utiliza en paredes donde elyeso esta muerto sin fuerza o donde existan muchos desconchados, no creo que sea este vuestro caso.
En cuanto al Moho si el yeso está bien no es necesario repicarlo, simplemente se pinta con pintura antimoho y ya está la mejor manera de evitar el moho si se produce por condensación, es ventilar la habitación afectada todos los días del año.
La otra forma de producirse el moho es cuando la humedad filtra del exterior, en ese caso habría que proteger o pintar la zona que da al exterior de dicha habitación.
Espero haberos ayudado en la respuesta, si tenéis alguna otra duda ya sabéis.
Muchísimas gracias, Valmanya, por la respuesta. La verdad es que es difícil encontrar hoy en día gente que, altruistamente, ayude a los demás con sus conocimientos... De verdad, muchas gracias y esperemos acabar pronto con esta "peaso" reforma que no nos deja "de vivir". Un saludo.