¿Cómo recrecer una piscina gunitada?

Tengo una piscina gunitada de 4,5 x 9 y revestida de grasite, el caso es que cuando me la construyeron se quedo demasiado profunda en la parte de la entrada, casi 1,80.
Ahora quiero hacer un escalón desde donde acaba la escalera romana hecha de obra hasta media piscina para restarle profundidady dejarlo en 1,40 . ¿Hay qué unir esta plataforma nueva de alguna manera especial?
¿Para recrecerla puedo hacerlo con ladrillos o es mejor con hormigón? ¿De ser con hormigón ha de ser con árido aligerado tipo arlita?
¿Se puede echar el hormigón o colocar los ladrillos con enfoscado sin quitar los gresites directamente encima de ellos? De tener que picar el gresite, hasta donde hay que bajar, hasta el cemento cola, ¿o este también hay que quitarlo?
Ya por ultimo, ¿si hubiera que picar el gresite se corre peligro de que haya fugas de agua o el vaso de hormigón gunitado lo impide? De haber posibilidad de fuga como lo podría solucionar.?

1 respuesta

Respuesta
La solución más sencilla y que además elimina todos los posibles que planteas, incluidos los problemas de fugas de agua, es rellenar con árido y fabricar con ladrillo enfoscado ese escalón y revestir todo el vaso con una lámina de PVC flexible armada. Se puede instalar encima de los gresites y es un trabajo rápido y sin demasiada obra. Nosotros llevamos haciendo esto mismo desde hace más de 15 años con un excelente resultado. Puedes ver información en www.multiociogalicia.com y www.desjoyaux.es.