Infraseguro

Hace un mes entraron a robar en el chalet y rompieron la valla. Vino el perito de la aseguradora lo perito y le di la factura proforma que me dijo que le parecía correcta la cantidad que era de 1223 euros. 3 semanas después me llega una carta de la aseguradora diciendo: Le informamos que tras recibir el informe pericial emitido al respecto, comunicarle que el mismo pone de manifiesto la existencia de infraseguro en la garantía de continente, siendo el capital actualmente contratado de 144.697,78 euros y siendo lo correcto 298000euros, no habiendo aplicado en esta ocasión la regla proporcional correspondiente a la indemnización por daños, no así en futuras ocasiones.
Me pagaron 334,24 euros por la valla y me han echo pagar 180 euros a la compañía por la subida del continente.
El seguro lo vengo pagando desde hace 6 años yo en ningún momento he dicho que me bajaran el continente a la aseguradora ellos me traen la factura y la pago.
Que puedo hacer, es legal esto, se puede reclamar la diferencia que me han pagado

1 respuesta

Respuesta
Al final quién tiene la responsabilidad de tener los capitales acordes es el tomador del seguro, el que firma la póliza. Deberían haberle informado, quién le hizo la póliza, el capital más adecuado para su seguro.
Sobre la regla proporcional por el infraseguro poco que hacer... pero si usted no quiere aumentar el continente podría rechazar la oferta de la aseguradora y pedir la anulación de la póliza.