Agujeros negros

Me gustaría saber si tienen alguna relación el agujero negro con el blanco, puesto que uno absorbe energía y otro la expulsa. ¿He de suponer que son dos puntos opuestos y que por algún lado tiene que salir la energía absorbida?

1 Respuesta

Respuesta
Los agujeros negros son cadáveres estelares, es decir, el resto de una estrella masiva que ha muerto y que la densidad del cuerpo restante es tan grande que su gravedad no deja escapar ni si quiera la luz, de ahí lo de "negro". Era un teoría hasta que se han visualizado mediante satélites y observatorios de rayos por e infrarrojos.
El término de agujero blanco, es una teoría que se soltó en su día para responder a la pregunta ¿ha dónde va a parar lo que absorbe un agujero negro?
Es una teoría absurda, por ahora, porque no hay nada y nadie ha viajado hacia estos caníbales cósmicos. Los estudios sobre agujeros negros llegan a conclusiones más coherentes, la materia se convierte en energía invisible, radiaciones, en un punto el cual llamamos singularidad.
No existen los agujeros blancos, hoy en día ya no se baraja su existencia porque no hay indicios de que existan.
También hay otra teoría que habla sobre agujeros grises, los cuales serán mucho más poderosos que un agujero negro, pero de momento no se ha encontrado ninguno para dar a poyo a esta teoría. Si que hablamos de agujeros negros supermasivos, pero no de tal envergadura como para llamarse agujeros grises.
Los agujeros blancos y grises no existen, hasta que se demuestre lo contrario.
Esto, aunque parezca poco, es todo lo que se sabe sobre estos dos fenómenos teóricos y ficticios.
Si tienes alguna duda al respecto, ya sabes...