Universidad para biotecnología

Soy estudiante de 2º de bach. Y el curso que viene voy a hacer biotecnología. Vivo en Asturias y quería hacerla en Oviedo pero he leído en algún foro que en Barcelona o Madrid está bastante más impulsada esta carrera y por tanto tiene más salida hacerla allí. Me gustaría que me confirmases esto porque a veces son bulos que van corriendo por ahí sin tener ninguna base. Gracias
Respuesta
La verdad es que no te sé responder con total seguridad pero te puedo decir un par de cosas:
En Madrid y Barcelona seguramente los departamentos sean más grandes y por lo tanto el temario sea más amplio y tengan prácticas y proyectos más variados. Además, probablemente conocerás a más contactos que en el futuro te puedan ser de interés si te dedicas a esto (doctorados, trabajo).
Por otro lado, si haces en Oviedo y tu objetivo final es quedarte por tu zona a trabajar igual te interesa más cursar la carrera en Oviedo y tener los contactos allí. Aunque muchas veces luego te puedes poner en contacto con ellos después de haber hecho la carrera en otra comunidad y les interese tener a gente con un currículum distinto.
De todas formas, seguro que en las tres tienes unas asignaturas muy interesantes. Todo depende del interés y el esfuerzo que pongas tú. Ten en cuenta que posiblemente en Cataluña tengas que aprender catalán para la carrera.
Suerte