Cuidados para una diodanea muscipula pequeña

Oie acabo de comprar una diodanea mucipula y necesito saber los cuidados que se le deben de dar ya que he leído muchos artículos y no se si son verdad.. Por favor
Respuesta
Supongo que has puesto el nombre en google y has leído lo primero que ha salido. Pues creo que seguramente es lo que pone.
Te diré las cositas básicas:
-Agua destilada un dedo en la base del tiesto. Siempre tiene que tener agua. Observa constantemente que no aparezcan ni hongos ni acumulación de sustancias blancas o marrones en la superficie de la tierra. Esto indicaría que la tierra no es de calidad y no es estéril o que el agua que le pones tiene sales. Las dos opciones acaban por matar a la planta.
-Si hay insectos (moscas y mosquitas) normalmente allí donde estás... NO LE PONGAS MOSCAS EN LAS TRAMPAS. Es una planta y se alimenta del sol y de muy pocos nutrientes. Una sobrealimentación en sus trampas le indica a la planta que es primavera y hay que hacer flor. Esta planta en primavera pierde sus trampas para hacer una sola flor. Y la mayoría de veces muere. En el caso de no haber moscas o que estas no lleguen a las trampas puedes alimentarla con 1 mosca por semana (medida vagamente aproximada).
La temperatura y el sol afecta sobretodo por la evaporación del agua del sustrato de la planta. Yo recomiendo poco o nada sol directo. Lo mejor es debajo de una planta espesa (debajo de sol directo), a mi me ha dado muy buenos resultados. Invierno resguardar de la congelación y de las calefacciones.
SUERTE con tu adquisición. Si se adapta a tu entorno puede ser una planta MUY bonita y divertida.