Factores de emisión

¿Alguien conoce factores de emisión para la quema de llantas en hornos cemeteros?
Gracias por tu colaboración
Respuesta
Los factores de emisión no están tabulados según lo que se combustiona, sino por el método empleado para ello. Es decir, si me dices cuál es el método de combustión puedo buscarte el factor de emisión. Una vez conocido método sí habría que tener en cuenta lo que se quema para conocer los contaminantes que se emiten.
Gracias por tu ayuda, te cuento que ahora di un giro a mi tema y ahora estoy buscando una metodología para desarrollar un factor de emisión para dioxinas.
La idea es adaptar algo para el caso de mexico ya que aquí se queman residuos en los hornos cementeros.
Te agradecería cualquier ayuda que puedas brindarme.
Gracias nuevamente
Te indico una pa´ginas que he encontrado sobre dioxinas y cementeras.
www.istas.net/ma/areas/residuos/residuos/cemen2.pdf
www.ecologistasenaccion.org/accion/ residuos/ponencias/4-1-Miquel.doc
Esta es una página especial para las dioxinas:
www.greenpeace.org.ar/secciones/campanias/ contamin/informes/odiox.pdf -
esta página indica los procesos, esquemas y emisiones de las plantas de cementos:
www.gem.es/materiales/document/ documen/g05/d05101/d05101.htm
Esta es una página sobre los residuos peligrosos en mexico:
www.union.org.mx/guia/actividadesyagravios/ residuos.htm .
En la página 7 de este documento aparece un dossier sobre cementeras, con un apartado a las dioxinas:
www.istas.net/ma/daphnia/daphnia03.pdf