Poder calorífico de fangos de una depuradora

Hola a todos. Me gustaría saber cual es el poder calorífico aproximado de los fangos generados en una depuradora de agua. La indea es poder quemar estos fangos y producir energía eléctrica. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Los lodos de depuradoras tienen un poder calorífico entre 5.000 y 6.000 kcal/Nm3, además debido a su alto contenido e metano, entre 65%-75% hace que sea rentable su combustión para la producción energética.
Suerte con tu proyecto.
Muchísimas gracias marpc! Gracias por tu respuesta, eficaz, rápida y genial. Los expertos hacéis un gran trabajo en este foro, os felicito.
Gracias y saludos.