Reciclaje de aceites usados

Os cuento un poco cuales son mis dudas esperando que me deis algunas soluciones. Acabo de terminar la carrera de Medio Ambiente en Córdoba y me estoy planteando montar una empresa de reciclaje de aceites usados, y mi problema es que no se cuáles son los pasos que debo dar para la creación de una empresa de este tipo, si hay algún tipo de ayudas, a quien acudir, con quien contactar, donde informarme sobre estos temas... Os agradecería que me orientarais un poco en este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que preguntes en la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Córdoba ya que ellos te deben informar de los requisitos que debe cumplir un gestor autorizado ( porque la empresa que quieres montar de reciclaje de aceites corresponde a la categoría de Gestor Autorizado de Residuos). Además, para ese tipo de actividad hay desde hace relativamente poco una legislación específica, debido a que es un tema delicado, principalmente si el aceite usado tiene carácter de "peligroso". Por eso también debes plantearte qué tipo de aceites vas a reciclar. Si vas a tu Delegación Provincial, expón el tema, sabiendo el tipo de aceites (lubricantes, domésticos, industriales, etc), las cantidades aproximadas anuales que reciclarías y cómo lo harías, de este modo ellos te informarán sobre los requisitos y pasos a seguir.
Ánimo y .. suerte con tu proyecto!