¿Cuánto es el máximo de gas butano que se permite almacenar en un piso?

Mi pregunta es muy simple.
Mi vecino de al lado tiene en el pasillo que linda con el mio 7 o más botellas de butano almacenadas.
¿Cuánto es lo máximo que debe almacenar en un piso? Y ¿Qué normativa regula el almacenamiento del gas en botellas?
Gracias, espero que me ayude porque estoy intranquilo y un poco asustado

3 Respuestas

Respuesta
Su pregunta es más de seguridad que de medio ambiente, pero no obstante he estado consultando la instrucción técnica que regula el almacenamiento y utilización de este tipo de botellas: ITC MIE APQ-5:
http://www.ugtaragon.es/medioambiente/Normativa/pdf/sustancias/sus_es_ITC05.pdf
No he encontrado que haya un número limitado de botellas. Tenga en cuenta que las mismas botellas ya disponen de las medidas de seguridad necesarias para que no haya ningún problema con ellas por separado. Eso sí, sería una imprudencia colocarlas en algún lugar que pudiera provocar su deterioro o tenerlas en mal estado, de forma que pudieran escaparse los gases.
Le recomiendo que consulte directamente con la empresa suministradora y confirme si hay alguna reglamentación que limite el número de bombonas a tener en el domicilio; seguro que ellos pueden acabar de confirmarle lo que yo le he comentado.
Respuesta
Te lo miro, creo recordar que las mismas que haya en uso, es decir si hay 2 en uso pues 2 en reserva seria, te digo que las bombonas NO pasa nada de nada es un sistema más que seguro pero..., saludos
Respuesta
La normativa que regula esto es el reglamento de gas y sus itg-itc, y creo recordar que en bombonas de butano ud-110 la de toda la vida, no te deja almacenar más de 300 kgs como suma de la capacidad de los envases, tanto llenos como vacíos.
Ademas, los envases que estén almacenados en reserva en un lugar con ventilación adecuada.