¿Historia del comportamiento organizacional?

Me gustaría sabes cual es la historia del comportamiento organizacional. ¿Estoy confundida por que no se si es una teoría? .
Es una asignatura de administración comercial. Gracias por su tiempo.
{"lat":-5.61598581915533,"lng":-67.5}

1 respuesta

Respuesta
En realidad el comportamiento organizacional es una corriente filosófica, según mi perspectiva nace de la teoría de administración de las relaciones humanas, que vieron que las personas que participaban o trabajaban en las organizaciones tenían un impacto mucho mayor que el simple trabajo realizado, pues condicionaban su cultura y efectividad y su impacto en la sociedad.
Históricamente tiene diferentes connotaciones que resumirlas acá seria tedioso y tal vez confuso, además que posiblemente no abarque el contexto que necesitas para desarrollar el tema, es por esto que te recomiendo ubiques libros de los siguientes autores:
Stephen p robbins, Eduardo amoròs, y del llamado padre del comportamiento organizacional Idalberto Chiavenato.