HolA

Hola experto robin
Solo hacerte una consulta que diferencia existe entre la geomecánica y la geotecnia
Si me puedes dejar tu correo para hacerte otras consultas

1 Respuesta

Respuesta
La geomecánica es una disciplina que se encarga del estudio las deformaciones de la roca mediante una serie de pruebas de tensión y tracción entre otros tipos de análisis y la geotecnia se encarga de proporcionarnos resultados de como va a responder en suelo ante el desarrollo de una obra civil en ese suelo, para esto se analiza el suelo mediante una serie de equipos, para cada obra es distinta la cantidad de carga que pueda soportar el suelo, por consiguiente la geomecánica es disciplina auxiliar de la geotecnia hace uso de sus resultados.