Analista de suelos

Hola, Robin. Quería sabe que es un analista de suelos y cuales son sus tareas en la profesión.
Gracias,
Eduardo

1 Respuesta

Respuesta
La parte que más se usa de la geología en la aplicación de la construcción civil es el análisis de suelo (geotecnia), analizar el suelo si es factible para soportar determinadas cargas y evitar el hundimiento de una edificacion; mayormente este análisis se hace en un laboratorio donde se realiza pruebas de resistencia, permeabilidad, etc. este trabajo se encarga de hacerlo empresas dedicadas al rublo de la geotecnia por encargo de la empresa constructora, dichas empresas cuentan con equipos adecuados como perforadoras (para conocer el tipo de estrato subyacente)y usan personal tanto en la toma de muestra (en el campo a priori se hace un análisis simple del suelo, contenido de arcillas gravas, etc)y en el laboratorio;;;; el campo de la geotecnia es muy amplio te invito a visitar páginas relativas a la geotecnia donde amplearas tu criterio.