Minerales

Buenas, no se si la pregunta debería de hacérsela a usted o no pero si me pudiera ayudar a resolver mi duda se lo agradecería.
mi consulta;
- Quisiera poner en mi encimera de cocina el Granito Andromeda y me gustaría saber por curiosidad que procedencia tiene este granito, ( Española, Italia, Sudamericana,...)
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Eso es complicado, pero en España que yo sepa se comercializan dos granitos muy conocidos, el primero es el granito Rosa de O PORRIÑO en Galicia, muy bonito e inconfundible que se exporta a todo el mundo por el puerto de Vigo, y también exportan del Gris.
De madrid hay un granito muy blanquito, que se ha usado masivamente en los aeropuertos españoles y en Madrid capital, y su característica más reconocible es que a veces tiene pequeñas zonas con cristales rosados de ortosa y algunos Gabarros más oscuros y bandeados micaceos, aunque procuran no venderlos, ya que esas marcas bajan en precio de la roca..