Mi gran duda: ¿Estudiar aeronáutica?

Me llamo Triana, soy de sevilla y tengo 16 años, mis padres me dijeron hace más o menos un año que estudiara alguna ingeniería y no desperdiciara mi tiempo en psicología. En realidad me gustaría estudiar ingeniería automotriz pero aquí no la hay. Mi pregunta, que es la que me hacen todos es: ¿Tiene salidas esta carrera? Y más preguntas.. ¿Es dura? ¿Es bonita? ¿Qué variedades se pueden hacer? ¿Merece la pena estudiar ingeniería aeronáutica o me recomiendas otra?. Espero, desde luego, que la nota en selectividad me llegue para lo que quiero hacer... Bueno pues muchas gracias y repóndeme cuando puedas. Bezotez.

1 respuesta

Respuesta
Tuve problemas con mis correos, espero que no sea tarde para darte un consejo... mira Triana de acuerdo a mi experiencia debo decirte que es muy importante que una persona como tu inicie una carrera basada en tu preferencia y no en las demás (incluida la de tus padres) cualquier carrera técnica puede ser tan apasionante siempre y cuando tu te sientas acorde con ella, si no fuera así no tendríamos el adelanto y la comodidad que hoy todos disfrutamos : aviones, autos, celulares, etc, etc... si tu te sientes atraída por la psicología pues tendrás que hacer lo imposible por continuar tu vocación, es lo que finalmente te dará satisfacción profesional y personal... te repito no te dejes llevar por otros intereses ... ahora bien si deseas una carrera técnica te comento que por alguna razón discriminatoria las mujeres no participan en igual medida en la formación de estas profesiones, sin embargo puedo ver que aquellas que se atreven de corazón y alma a formar parte de una carrera técnica siempre han tenido éxito en la practica... tu tienes la decisión final, espero haberte ayudado de alguna manera, sin embargo si quieres mayor detalle de la carrera aeronáutica estaré a tu servicio
Un fuerte abrazo
Muchas gracias por la respuesta. Creo que seguiré por la rama técnica e intentaré estudiar aeronáutica. Muchísimos besos.muaks!