Dudas sobre Ingeniería Aeronáutica

Ante todo agradecerte kla atención prestada.
Me serías de gran ayuda si me respondieras las siguientes dudas:
1.¿Existe demanda de Ingenieros aeronáuticos especializados en Aeropuertos?
2.¿Qué criterios sigue la Universidad Politécnica de Madrid para aceptar en el segundo ciclo de la Ingeniería Aeronáutica superior a un estudiante proveniente de una Ingeniería técnica Aeronáutica?
3. ¿Existe realmente trabajo de Ingenieros Aeronáuticos en España y en especial en Canarias?
Sin otro motivo más que agradecerte la atención prestada me despido.
Gracias
Orlando

1 respuesta

Respuesta
Por partes voy:
1-Si, existe, y bastante fuerte, por lo menos por el momento. AENA pide para sus obras la presencia de Ingenieros Aeronáuticos, casi como condición obligatoria, por lo que constructoras e ingenierías han de contratarlos. Hay mucha obra y por tanto fuerte demanda.
2-En principio no hay problemas para aceptar a estudiantes de la técnica, lo que ya no sé es donde le ponen a uno exactamente, con el tema de los créditos es posible que haya que hacer asignaturas sueltas de cursos, lo cual es un engorro.
3-En España hay trabajo de aeronáutico. No hay paro. Y si quieres estar en el mundillo, sin problema, aunque no es obligatorio. Y en Canarias, prácticamente el 100% del trabajo aeronáutico es en los aeropuertos, en tema de obras o en AENA. Hay bastante, hay ofertas, te lo aseguro. Este jueves presentamos ofertas a tres contratos, así que... venga un saludo