Clases de material

Por favor necesito saber que clase de material se utiliza en las palas de los helicópteros, ¿o en que lugar puedo encontrar esta información?

1 respuesta

Respuesta
Las palas de la mayor parte de los helicópteros modernos están hechas de fibra de carbono, por su peso reducido (disminuyen las fuerzas centrífugas y vibratorias) y su buena resistencia. Supongo que cada caso será un mundo, me suena por ejemplo que el tigre de eurocopter lleva una capa de fibra aramídica Kevlar para protección contra impacto. Si quieres más información concreta busca en el Jeppesen advances composites, que creo que es una buena referencia para este tipo de materiales.